www.centrodepodologialasramblas.es
www.centrodepodologialasramblas.es

Ortopodología

     Después de una exploración biomecánica completa, valoramos la necesidad o no de realizar un tratamiento personalizado mediante la fabricación a medida

de plantillas con los materiales técnicos más adecuados.

 

 

     Si fueran necesarias, se confeccionarían los soportes plantares o plantillas termoconformadas y totalmente personalizadas empleando para ello la Técnica de Adaptación en Directo (TAD), y  los materiales necesarios para dar respuesta a las distintas situaciones patomecánicas que se planteen.

 

     La TAD es una técnica que permite la adaptación sobre el pie de los materiales que configuran la plantilla. Este procedimiento nos permite realizar las plantillas con mayor precisión que los métodos habituales al tomar como molde el propio pie para la confección de las mismas sin necesidad de ningún paso intermedio.

 

     Durante el proceso de adaptación del soporte plantar al pie, el paciente se coloca en descarga y el podólogo realiza una corrección podal que permite realinear las estructuras osteoarticulares y musculoligamentosas con la finalidad de conseguir tanto el equilibrio estructural y biomecánico del pie, como una adaptación anatómica perfecta para garantizar el efecto biomecánico deseado.

 

     Además, la TAD permite la obtención de un tratamiento totalmente modificable una vez realizado, es posible el ajuste de éste en función de las necesidades y la evolución de cada paciente.

 

     Para cualquier patología o corrección, la utilización de plantillas estándar no puede garantizar el correcto tratamiento para cada caso en particular, por lo que siempre los podólogos recomendamos la realización de plantillas personalizadas a cada persona y patología, con las características y configuraciones específicas que se requieran.

En el caso de deportistas, con la técnica empleada se obtienen unas plantillas adaptadas individualmente, con las que se conseguirá mejorar el gesto deportivo con una adaptación anatómica perfecta al pie, sin renunciar a un confort y ajuste pie-soporte plantar-calzado deportivo inmejorables.

 

     Con este sistema podemos trabajar sin ningún inconveniente con los materiales más idóneos y confortables para la corrección, control y amortiguación del pie, en función del tipo de deportista.

 

     Algo muy importante para los deportistas es que se trata de tratamientos de poco grosor y peso  y altamente resolutivos, que permiten diferentes grados de consistencia en función de la combinación de materiales que se realiza. Al no tener mucho grosor permiten una buena adaptación al calzado deportivo.

     Te diseñamos y fabricamos tus plantillas personalizadas que sustituyen a las de serie de tu calzado deportivo.

HORARIO ININTERRUMPIDO de 09:00h a 20:00h (No cerramos a mediodía)

CONCERTAR CITA

c/ Habana, 2 esquina Avda. José Mesa y López, 85

35010 Las Palmas de G.C.

Teléfono: 928 48 30 11

Nuestra ubicación...

Como llegar en guagua...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©www.centrodepodologialasramblas.es

Llamar